EditoraAlba.com

Links
Faq sobre la secta Kinam Aviso 2010 Notas sobre Frank Díaz


Artículos mas vistos
Yoliliztli, El Apestado (4401)
El caso de Galletas Cuetara (4369)
¿Que es el ISBN? (4353)
Inicio (3791)
Notas Legales / Disclaimer (3723)
¿Porqué no? (3703)
Cronología para amnésicos (3517)


_HISTORIC
All 2009 (13)
  • In Month Julio 2009 (10)
  • In Month Diciembre 2009 (3)


  •    
    Dynaware el 29 Dec 2009 12:49:32 por admin

    Permanent link

    Mencioné en otro lugar Dynaware.

    Mi relación Con este software fue a través de la implantación del mismo en galletas Cuetara. El sistema NO SIRVE, y estuve relacionado con el de manera lateral.

    Durante las actividades PREVIAS, hice cinco preguntas que NO quiso poner nuestro subdirector por escrito, lo que fué un craso error. Me acuerdo de tres:

    1) ¿ Usa Dynaware ODBCs para conectarse ? Su respuesta fue que no. la respuesta era si, así que el numero de usuarios simultáneos era máximo 32, y con cinco usuarios se caía a pesar de tener super servidores nosotros (que ellos tuvieron que pagar cuando demostramos que era el software y no el hardware)

    2) ¿ Almacena Datos en CHAR? Esta la pregunta la hice después de haber revisado una base de datos con errores fuertes de integridad referencial. En su momento la respuesta fue que no, y en la practica la respuesta era que en el 2005 TODO eran CHAR a las versiones del 2005. Incluso Funes, el director de dynaware casi me avienta un cafe expresso cuando en su oficina hicimos una junta de porque el proyecto estaba tronando. Probablemente lo que provocó que Cuétara los demandara, fue el descontrol que mostro Funes cuando afirmó mas o menos "Lo que me hace sentirme seguro es que tenemos una base de datos altamente optimizada", y yo pregunté "Entonces porque usan char en lugar de varchar2 ?", y tuvo que intervenir el subdirector de Galletas Cupetara para calmarlo.

    3) ¿Cual es la empresa mas grande que nos pueda dar caso de éxito ? La respuesta fue que habían firmados NDA. Después afirmaron que Galletas Cuétara era la mas grande que habían manejado.



    Finalmente resultó que no tenían idea de que hacer con una actividad de 600 facturas diarias en diferentes sucursales, que sus reconocimientos de premios se los dieron en eventos donde el director de Dynaware es socio, y que coincidieron con el premio de la misma institución a la trayectoria artística de Roberto Gomez Bolaños.

    Otro incidente: Ellos pasaron a la mitad del proceso una hoja a firmar, donde se daba a entender que nuestro Know How, pasaba a ser parte de ellos. Yo sugerí no firmarla por esa clausula, y por que no quisieron poner otra donde se comprometieran a no hacer algo para otra fabrica de galletas (es decir del mismo giro), y en su caso por lo menos avisarnos.

    Resultado final: Unos meses despúes Llegamos con trailers a las oficinas de Dynaware, y tuvieron que regresar todo lo pagado.... y realizaron una micro implantación en una micro galletera en Casa del Carajo.

    Finalmente, mi relación aparente con Dynaware fue ser el equipo de Soporte de TODO lo demas de sistemas mientras dynaware tronaba, y durante poco mas de un mes, hacer instalaciones diarias del server, por el problema de la memoria y AWE que ellos ponían como pretexto (justamente el mes previo a que se les cobrara la fianza )

    La instalación recomendada por ellos era muy amateur, un cd sin versionado, que estaba hecho de parches y actualizaciones, sobre una base de datos muy poco eficiente. Cualquiera que guste puede preguntarle a Dynaware su caso de éxito con Cuétara (tiene mas efecto si se lo dicen a Funes directamente)

    Back to Main