EditoraAlba.com

Links
Faq sobre la secta Kinam Aviso 2010 Notas sobre Frank Díaz


Artículos mas vistos
Yoliliztli, El Apestado (4533)
El caso de Galletas Cuetara (4508)
¿Que es el ISBN? (4489)
Inicio (3907)
Notas Legales / Disclaimer (3844)
¿Porqué no? (3808)
Cronología para amnésicos (3634)


_HISTORIC
All 2009 (13)
  • In Month Julio 2009 (10)
  • In Month Diciembre 2009 (3)


  •    
    El caso de Galletas Cuetara el 29 Dec 2009 12:23:45 por admin

    Permanent link

    Hago notar lo que sigue, solamente como referencia del acoso que he recibido de parte de Julio Diana que es el lider de la secta Kinam / Templo Tolteca, relacionado con la editora por haber sido expulsado de ella por abuso de confianza y porque al otro fundador de dicha secta, Francisco Díaz Herrera, alias Frank Diaz Alias Yaok la Editora Alba le publicó en el 2004 un libro.

    Hace poco me enteré que hace una afirmación bastante idiota, que muestra la relación con la secta:

    ¿Estás enterado que JY fue el factor detonante de que te corrieran a patadas de Cuetara?

    para empezar, dos preguntas: ¿Como lo sabe? ¿Puede probarlo?

    Aunque en el pasado hubo relación directa de Editora Alba con la secta, según Julio Diana, declara que Juan Yoliliztli está lo suficientemente relacionado con la secta Templo Tolteca como para tratar de causarme un problema laboral.

    Parece otro mas de esos intentos de presión psicológica por parte de la secta, basada en alguno de los cuentos chinos que se acaban creyendo ellos mismos.

    Comenté que hace unos años (2004), entró en contacto conmigo una persona que decía ser editor y estar interesado en la publicación de un libro, pero que encontré que estaba relacionado con la secta Kinam que ahora se hace llamar secta Templo Tolteca o templo de la serpiente emplumada, por lo que mi condición básica para darle apoyo (que he apoyado a varias decenas de sitios con soporte y asesoría Gratuitos como parte de mis labores por separado o dentro de las razones sociales que he creado), era que no existiera ningún tipo de relación con la secta Kinam o Templo Tolteca de Julio Diana y Frank Díaz.

    También comenté que el editor buscaba una combinación de tres cosas:

  • usarme como AAF o Autor auto financiado en los términos del pendulo de Foucault. Es decir, que yo le pagara por ser publicado
  • Acceso al material del que dispongo de tradiciones mesoamericanas. Solo le hice llegar el prólogo. (Y por iniciativa suya le mandé Donde Crecen los Tepozanes, de Lira)
  • Usarme como propaganda de la secta kinam o templo tolteca.

    Desde 2008 Julio Diana ha tratado de decir falsamente varias razones de porque yo salí de Galletas Cuétara, una empresa donde realicé labores de DBA y lider de proyecto de 2003 a 2006. Su primera Versión fue decir en foros que ya borró que fue por malos manejos, es evidente que un DBA no tiene acceso a dinero.

    Lo siguiente fue exigirme en uno de sus blogs donde ataca a mi familia, que le mostrara mi titulo de DBA, por lo que el lider de secta no tiene idea que el DBA es una actividad laboral.

    Lo tercero, dicho a finales del 2009 fue decir que segun el , salí de ese trabajo por culpa de Juan Yoliliztli, Edivaldo Domingues, Eddy Martinelli o como se llame .

    Y Por ultimo, Julio Diana menciona una serie de fantasías que terminan en que segun el perdí un Juicio Laboral.

    Vamos por partes para explicar esta situación:

  • En una ocasión en el 2004, que estabamos tomando un café sobre la posible publicación del libro el señor Yoliliztli/Domingues/Martinelli y yo, salió el tema de la secta y le dije que me tenía que ir. El insistió en llevarme a mi casa, a lo que yo me negué. Así que lo que hice después de mucha insistencia de su parte, fue permitir que me llevara a las oficinas de mi Trabajo. Razones: a) El Estaba dando información de la secta. b) Los policias de Cuetara toman nota de los vehiculos que se paran.
  • Galletas Cuetara es un Corporativo con muchos problemas por no respetar condiciones de sueldo, sin opciones de crecimiento, y que tiene desde 1999 problemas serios en la instalación de ERP (software integrados del que el fracaso de JDEdwards fue Memorable). Como parte de las acciones comunes en un corporativo, las personas relacionadas con puestos de confianza, pertenecen a una razón social diferente. En mi caso era CAMFER, pero nunca fui empleado de Cuetara, tampoco.
  • Desde que entré existía un sistema de checador biométrico con un sistema llamado Puntual, y que se aplicó en Hardware Biométrico que saca estadísticas basadas en la relación de tamaño, peso y temperatura de las manos, así como la presión de los mismos.
  • Por incidentes relacionados con otro asunto (lease la salida de una persona de soporte de apellido Tenorio que borró un respaldo super importante ), desde 2005 El responsable del área, cuyas iniciales son CP, y yo, tuvimos jornadas de trabajo de 9 am a 22 pm.
  • La carga de trabajo estuvo además sobrecargada por la insistencia de la dirección de Cuetara, de implantar un software ERP absolutamente BASURA llamado Dynaware (del que hablaré mas adelante).
  • Resultado: Tanto CP y yo, empezamos a sacar respaldo IMPRESO de cuantas horas se trabajaron según el sistema biométrico durante 2005 en adelante.
  • Cuando Dynaware tronó como ejote, teníamos dos problemas como área de sistemas: Cansancio por parte de todos (sistemas, contabilidad, calidad, etc), y segundo que los sueldos no habían sido modificados en casi dos años.
  • Mientras sucedieron estos incidentes, nunca se perdió la buena relación con el Gerente de sistemas, ni con el subdirector (mismo al que le aplicaron la renuncia por Dynaware), y tanto mi jefe de entonces como el subdirector son personas que son clientes directos o recomiendan a clientes mis servicios de Consultoría.
  • En el 2006, Esperando el parto dificil de un hijo que nació meses después, decidí cambiar de trabajo. Como me ofrecían un mes de sueldo, por tres años de trabajo, me fui a conciliación y arbitraje. El Mismo subdirector fue una de las dos partes demandadas, y llegamos a un acuerdo mucho mejor. Tampoco conozco a nadie que haya perdido un juicio Laboral, por una simple razón que que se llama Laudo.
  • Cuando Julio Diana dice que las dos razones que salí de Cuetara fueron por acciones de Juan Yoliliztli, o por mal uso de las PCs, es una absoluta estupidez por simples razones.

    • El abuso de confianza del que trató de hablar antes es penal, no laboral.
    • Lo que se vio fue un asunto LABORAL, entre una persona y una empresa. En el caso especifico de lo que comenta, debería mostrarse el documento base ( sin entrar en detalles de sus otros cuentos chinos, no aplica en lo absoluto porque no puede demostrar que perdí el juicio (ni siquiera dar la fecha final y en cuanto a las razones contradictorias que daba, debería de probarlas y no le sirve de nada que las politícas de uso de recursos informaticos empresariales las escribí yo. Por otra parte, debido a que parte de mis actividades estaban relacionadas con Seguridad e ISO 17799, yo manejaba una segunda red de internet, establecida a través de Sonicwalls por una tercera empresa (a la que ahora le doy servicio web), y mi hoja de Recursos informaticos Empresariales, especificaba LA LIBERTAD DE USO A MI CRITERIO sin causar perdida de datos para garantizar la seguridad informática de las mismas.
    • Mi relación laboral fue con CAMFER, no con galletas cuetara directamente(aunque era filial), por lo cual la afirmación es falsa.

  • Como dije el asunto terminó llegando un arreglo en conciliación y arbitraje recibiendo bastante mas de lo que querian darme. El juicio no se puede PERDER ,como sabe cualquiera con idea del derecho laboral, y en su caso, no puede demostrarse.
  • Saliendo de ahí aproveché una mejor condición de trabajo y me fui ganando 40% mas a otra empresa de buen tamaño mientras daba seguimiento a mis propias razones sociales.
  • El unico contacto LATERAL de Yoliliztli con cuétara fue ir a las oficinas en 2004. Yo salí en 2006 Por querer mejores ingresos para mi familia, así que es muy poco probable que un contacto del 2004 diera resultados al 2006, sobre todo considerando la actitud paranoica del director general en cuanto a Información proveniente de 3eras personas.


    Hipótesis:

  • Julio Diana o Juan Yoliliztli estuvieron presumiendo con el otro de lo que no hicieron, y este ataque es un ataque personal, de argumentos emocionales, para tratar de justificarse.

    Pruebas de falsabilidad

  • Presentar pruebas de las razones por las que según ellos salí de Cuetara
  • Presentar pruebas con el documento de uso de recursos informáticos mencionados.
  • Presentar pruebas de que se perdíó el juicio laboral. Si es imposible perder un juicio laboral en México como trabajador.

    Para Mi las motivaciones de esas declaraciones idiotas, son las de siempre. Julio Diana, retrasado mental confeso y fundador de la secta Templo Tolteca y Kinam trata de crear argumentos emocionales para justificar sus pedidos de limosna por su incapacidad de trabajar.

    Hay que considerar, por ultimo, que La editora Alba si echo a patadas a Julio Diana por esculcar, y que del lugar donde trató de dar masajes en 'despacho por horas' en lugar de masajista a domicilio , lo corrieron cuando vieron los papeles de Retraso mental, y las pruebas de que era fundador de secta.

    Tengo varias razones sociales y mi trabajo es a traves de ellas, justamente para evitar que ese tipo de idiotas traten de causar presión con afirmaciones tan PENDEJAS(poco elegante pero preciso) como :

    ¿Estás enterado que JY fue el factor detonante de que te corrieran a patadas de Cuetara?



    Ya quedó claro que tendrían que probarlo y que por razones simples no es posible (por principio de cuentas por ser CAMFER y no cuetara). Solo son intentos de darse credibilidad entre la misma secta.


    Alfonso Orozco
    Ojos Alerta AC
    Director General

    Back to Main